0
0
0
s2smodern

Las personas que viven con artritis reumatoide presentan un 40% más de riesgo de tener pérdida auditiva neurosensorial súbita que las personas que no padecen dicha enfermedad, según se desprende de un estudio elaborado en Corea y del que se hace eco la Asociación Europea de Fabricantes de Aparatos Auditivos (EHIMA @Hear_it).



La pérdida de audición súbita, también llamada pérdida auditiva neurosensorial súbita o repentina, se caracteriza por darse una pérdida de más de 30 decibelios en tres frecuencias contiguas en un periodo inferior a tres días. La pérdida de audición súbita puede aparecer de repente al despertarse por la mañana o puede desarrollarse rápidamente en un periodo de horas o días. Es posible que se escuche como un chasquido en el oído antes de que se produzca.

El estudio coreano revela que el riesgo aumenta entre la población masculina. Los hombres con artritis reumatoide son 2,34 veces más propensos a desarrollar una pérdida auditiva neurosensorial súbita que los que no sufren de artritis reumatoide. En el caso de las mujeres, el riesgo solo aumenta en un 24%. En el estudio participaron muchas más mujeres que hombres.

Un trastorno crónico

La artritis reumatoide es un trastorno autoinmune crónico que afecta principalmente a las articulaciones en forma de calor, dolor e hinchazón. En el estudio, la pérdida auditiva neurosensorial súbita se definió como una pérdida auditiva neurosensorial de más de 30 dB en tres frecuencias consecutivas en un audiograma (gráfico que ofrece una descripción detallada de la capacidad de oír) de tonos puros en un período de 72 horas.

El audiograma describe su capacidad auditiva mostrando los umbrales de audición ante varias frecuencias. El umbral de audición indica lo suave que un sonido puede llegar a ser hasta que se haga inaudible. Se considera normal tener umbrales de audición de entre 0 y 25 dB.

El estudio, "Increased risk of sudden sensory neural hearing loss in patients with rheumatoid arthritis: a longitudinal follow-up study using a national sample cohort" (Riesgo elevado de pérdida auditiva neurosensorial súbita en pacientes con artritis reumatoide: Estudio longitudinal de seguimiento a partir de una muestra de cohortes nacional), se publicó en la revista Clinical Rheumatology (@JRheumatology) en 2018.

El estudio se realizó a partir de los datos procedentes del servicio nacional coreano de seguros médicos sobre una población más de 38.000 mayores de 20 años, de entre los cuales 7.619 padecían artritis reumatoide

Fuente:

https://www.65ymas.com/salud/artritis-reumatoide-aumenta-40-riesgo-perdida-auditiva-subita_18662_102.html?fbclid=IwAR1I6qVNn4SlHI7q65YK8LhNVSsbv3auXvqGmdJsL4MBQjTMusJ_Amrpc3Q

0
0
0
s2smodern