0
0
0
s2smodern

¿Alguien de su familia tiene pérdida auditiva? Es difícil para ellos, pero seguro que también lo es para ti.

>

La pérdida auditiva tiende a afectar no solo a las personas con discapacidad auditiva, sino también a las personas cercanas a ellos.

¿Cómo lidias con todos los momentos frustrantes cuando intentas hablar con ellos, pero ellos simplemente no pueden escuchar lo que estás diciendo?

Tenemos algunas ideas. Consulte los siguientes consejos.

1. Sea solidario

Se tarda un promedio de siete años desde que una persona descubre su pérdida auditiva hasta que realmente obtiene audífonos. Es un viaje largo y sinuoso, donde la persona con pérdida auditiva aprende lentamente a aceptar que necesita un audífono. Es una gran cosa. Y no es fácil admitirlo ante ellos mismos y ante todos los que los rodean. Así que sea paciente y comprensivo.

 

Hay muchas formas de apoyar a su familiar. Abrázalos y demuéstrales que te preocupas. Practica nuevas estrategias de comunicación. Vaya con ellos a un audioprotesista y haga preguntas. Ayúdelos a elegir el audífono adecuado. Explore los dispositivos de ayuda auditiva que podrían ser relevantes para ellos y ayúdelos a configurarlos.

2. Aprenda lo que es tener una pérdida auditiva

Quizás pueda imaginarse lo que es tener una pérdida auditiva, pero hay una manera de acercarse más a experimentar el verdadero problema. Pruebe una secuencia de simulador de pérdida auditiva en línea como el simulador de audición Picapiedra. Aunque los simuladores de audición no pueden permitirle experimentar cada pérdida auditiva única, le permiten experimentar cómo suena una voz, según el grado de pérdida auditiva. De esa forma, comprenderá mejor cómo es.

3. Perdona y olvida

Cuando hablas con alguien con pérdida auditiva, es fácil entrar en una situación en la que solo quieras gritar en lugar de repetirte una y otra vez.

Recuerde que nadie intenta intencionalmente no entenderse. Es solo que no pueden oírte tan bien como una persona con audición normal. Entonces, respire hondo y sea paciente. Perdona y olvida. Y repita el mensaje una vez más.

4. Replantear

Cada pérdida auditiva es individual y única. Cuando un miembro de su familia no puede escuchar lo que está diciendo, posiblemente sea porque algunas frecuencias son inaudibles para ellos. Alzar la voz no ayudará y parece más agresivo. Trate de reformular su oración y hable más claramente (¡no más alto!).

5. Asumir la responsabilidad

Cuando intentas enviar un mensaje, no puedes asumir que el receptor te escuchará perfectamente. Asume la responsabilidad de tus propias palabras. Asegúrate de que las personas con las que hables las entiendan según lo previsto, en lugar de molestarte porque no te escuchan. Eso vale para cualquier persona, con pérdida auditiva o sin pérdida auditiva. Un buen punto de partida es asegurarse de que la persona pueda ver su cara mientras habla y que su boca no esté tapada.

6. Insista en los audífonos

Su familiar sabe que hay una razón por la que tiene audífonos. Y si no los usa cuando está cerca de personas que quieren hablar con usted, ¿cuál es el punto? Insista en que se coloquen los audífonos antes de hablar con ellos. La mayoría de las veces evitará mucha frustración en ambos lados.

Recuerde que insistir no significa gritar e impacientarse antes de que su familiar haya tenido la oportunidad de ponerse los audífonos. Usted es quien mejor conoce a su familiar, así que elija la manera correcta de explicarle que desea que se coloquen los audífonos de una manera que le resuene. Ser amable y paciente ayuda mucho.

 

Si su familiar con pérdida auditiva aún no tiene audífonos, comience ayudándolo a realizar una prueba de audición en línea gratuita. Si hay indicios de pérdida auditiva (¡que probablemente los haya!), Apóyelo y acompáñelo a una clínica de audición. Un audioprotesista hará un análisis exhaustivo de la pérdida auditiva y ayudará a su familiar a descubrir cómo afrontar la situación, probablemente recomendando un audífono.

7. Obtenga ayuda profesional

Si se vuelve demasiado difícil comunicarse entre sí en su familia, puede obtener ayuda de su audioprotesista. Un audioprotesista puede enseñarle las mejores estrategias para comunicarse en su familia. Además, es más fácil aceptar consejos sobre este delicado tema de un profesional de la audición que de alguien con quien está conectado emocionalmente.

En el Instituto Auditivo Widex, tenemos personal altamente calificado para atender tu pérdida auditiva, deja de postergarlo y programa tus estudios, te esperamos!

FUENTE: https://global.widex.com/en/blog/for-relatives-about-how-to-cope-with-hearing-loss-in-the-family?topic=Hearing%20Loss

0
0
0
s2smodern