WIDEX MOMENT: Ofrece el sonido más puro y natural de todos los tiempos

0
0
0
s2smodern


En Widex podemos ofrecerte el primer audífono que no suena como un audífono.

Al cambiar el paradigma del sonido con una plataforma revolucionaria, Widex Moment ofrece el sonido más puro y natural de todos los tiempos. Normalmente, el sonido procesado en un audífono llega al tímpano más tarde que el sonido directo, lo que provoca distorsiones y un efecto metálico. Pero ahora sus clientes pueden escuchar como antes. Desde el primer momento.

Como pioneros en llevar la inteligencia artificial a la industria de la audición, hemos aprendido que para un sonido excelente, la inteligencia humana y artificial deben trabajar juntas. La ayuda que damos solo es posible gracias a la comunidad de usuarios que nos enseñan lo bien que debe sonar la audición.

Por otra parte, el nano revestimiento resistente al agua avanzado reduce el riesgo de daños por humedad en todos los modelos RIC, la ausencia de puerta de batería en el RIC recargable también significa menos espacios para la entrada de humedad.

Con WIDEX MOMENT puedes:

Dar a los usuarios más control: SoundSense Learn utiliza el aprendizaje automático en tiempo real para guiar intuitivamente a los usuarios hacia un sonido más personalizado. Con solo unos pocos toques en una aplicación de teléfono inteligente, puede decidir cómo quiere escuchar. Las pruebas muestran que la nueva interfaz de la aplicación WIDEX MOMENT ™ brinda una experiencia de uso mejorada.

Obtenga más información de la vida real: los usuarios pueden compartir de forma segura con usted los valiosos datos que generan cuando crean programas personales, para que usted obtenga una visión sin precedentes de cómo quieren escuchar en cada situación auditiva única. Y cuando está capacitado con conocimientos individuales, puede brindar una atención aún mejor.

En Widex Venezuela tenemos todos los formatos de la línea Moment, puedes disfrutar el sonido de esta alta tecnología solicitando una cita de asesoría y puedes hacerlo desde tu teléfono móvil a través de www.widexvenezuela.com, te esperamos para acompañarte a escuchar la vida.

Fuente: https://www.widexpro.com/en/products/moment/

0
0
0
s2smodern

¿Qué tan alto es demasiado fuerte para una audición saludable?

0
0
0
s2smodern

Qué saber sobre los niveles de ruido y cómo proteger tus oídos.

Seguir a tu banda de rock favorita en tu juventud puede no haber parecido particularmente peligroso para tu salud. Pero ahora te resulta difícil escuchar la televisión o seguir una conversación en un restaurante ruidoso, y te preguntas si Kiss o los Rolling Stones —o cualquiera de los que solías escuchar a todo volumen— podrían ser los culpables de tu pérdida auditiva. La respuesta corta: tal vez.

Lo que se conoce como "pérdida de audición inducida por el ruido", que puede ocurrir en uno o ambos oídos, es causada por la exposición a sonidos excesivamente altos. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), esto puede ocurrir después de escuchar un ruido muy fuerte, incluso solo una vez —como la explosión de una bomba—, lo que puede explicar por qué los veteranos tienen un 30% más de probabilidades de tener una discapacidad auditiva grave. También puede ser causado al escuchar ruidos fuertes, aunque menos repentinos, durante un período prolongado de tiempo. De cualquier manera, el "ruido causa trauma en múltiples partes dentro del oído interno y en diferentes grados", dice el otorrinolaringólogo John Oghalai, director y profesor del Tina and Rick Caruso Department of Otolaryngology and Head and Neck Surgery de University of Southern California. “Algunos tipos de daños son temporales y el cuerpo repara el daño. Otros daños no pueden repararse de manera efectiva".

La pérdida auditiva inducida por el ruido también puede causar tinnitus, que comúnmente se describe como un zumbido, rugido, silbido o chirrido en uno o ambos oídos.

La pérdida de audición en general es extremadamente común a medida que nos hacemos mayores: aproximadamente 1 de cada 3 adultos entre las edades de 65 y 74 años tiene pérdida auditiva, y casi la mitad de las personas mayores de 75 años tienen problemas para oír. Ciertas enfermedades y medicamentos pueden desempeñar un papel, pero la pérdida de audición relacionada con la edad generalmente ocurre debido a cambios en el oído interno, que controla el equilibrio y la capacidad de escuchar.

La pérdida de audición causada específicamente por la exposición a ruidos fuertes, por otro lado, puede ocurrir a casi cualquier edad. Según un informe del 2017 de los CDC, casi 1 de cada 4 adultos entre las edades de 20 y 69 años muestra signos de pérdida auditiva inducida por el ruido. Y aunque los conciertos de rock son el culpable común para los músicos con pérdida auditiva (los rockeros desde Ozzy Osbourne a Eric Clapton han reportado problemas de audición), ellos no son los únicos. Los sonidos cotidianos (tráfico en la hora pico, acústica en el bar durante la "hora feliz", cortadoras de césped, sopladores de hojas) también pueden representar una amenaza.

El uso casi constante de auriculares para teléfonos inteligentes también puede aumentar tu riesgo, aunque los investigadores todavía están tratando de entenderlo mejor. "Actualmente, se están realizando estudios a gran escala para determinar qué tan riesgoso es en realidad", dice el neuro-otólogo Daniel Q. Sun, profesor adjunto de otorrinolaringología en Johns Hopkins University School of Medicine. Pero, agrega, "se estima que hasta 1 de cada 10 jóvenes podría estar en riesgo de desarrollar pérdida auditiva inducida por el ruido según qué tan alto y cuánto tiempo se usan los auriculares".



La buena noticia: Hay muchas cosas que puedes hacer para 
prevenir la pérdida auditiva relacionada con el ruido o retrasar su progreso. Para empezar, por supuesto, evita o al menos reduce tu exposición a lugares ruidosos.

Qué es "demasiado fuerte"

Los expertos miden el sonido en unidades llamadas decibelios (dB): Es poco probable que aquellos que se registran por debajo de 75 dB causen pérdida de audición, incluso después de una exposición prolongada. Los sonidos "demasiado fuertes" serían los que llegan a 85 dB o más. La exposición prolongada o repetida a tales ruidos puede causar daños. Cuanto más fuerte es el sonido, menos tiempo toma para que ocurra ese daño. Estas son las calificaciones promedio de decibelios de algunos sonidos familiares, según los CDC y el National Institute on Deafness and Other Communication Disorders (NIDCD, Instituto Nacional de Hipoacusia y otros Trastornos de Comunicación):

  • Respiración regular: 10 dB

  • Susurro: 30 dB

  • Zumbido del refrigerador: 45 dB

  • Conversación normal: 60 dB

  • Tráfico pesado de la ciudad (desde el interior de tu automóvil): 80-85 dB

  • Motocicleta: 95 dB

  • Tren aproximándose: 100 dB

  • Sirena: 120 dB

  • Fuegos artificiales: 140-150 dB

Descarga una aplicación para teléfonos inteligentes que también sirva como medidor de nivel de sonido para medir el ruido a tu alrededor. (Los CDC recomiendan la aplicación NIOSH Sound Level Meter; gratis para iPhone). Otras aplicaciones gratuitas, como SoundPrint (en inglés), miden el volumen en los restaurantes, que a menudo puede superar los 85 dB.

Si no puedes evitar lugares ruidosos o controlar el volumen, intenta usar tapones para los oídos u orejeras. Un estudio, publicado en el 2016 en JAMA Otolaryngology – Head & Neck Surgery, encontró que usar tapones para los oídos ayudó a prevenir la pérdida auditiva temporal causada por la exposición a la música a alto volumen durante varias horas. Solo el 8% de los participantes que usaron tapones para los oídos durante un concierto al aire libre (nivel de ruido promedio: 100 dB) experimentaron una pérdida auditiva temporal, en comparación con el 42% que no usaba tapones para los oídos; y el 12% de los usuarios de tapones para los oídos experimentaron tinnitus frente al 40% de los otros participantes.

Tratamiento

Si tienes problemas para oír, no dejes de ir a que te revisen la audición; muchas personas esperan años después de notar un problema antes de buscar ayuda.

Tu médico puede ayudarte a determinar si existe otra causa para tu pérdida auditiva, como acumulación de cera y analizar las opciones de tratamiento. Y tu audioprotesista te puede orientar con el auxiliar auditivo que mejor se ajusta a tu pérdida auditiva, así como a tomar impresión para fabricar protectores auditivos hechos a medida, revisa nuestro directorio nacional y consigue la sede más cercana a tu ubicación, ingresa a www.widexvenezuela.com.

Fuente: https://www.aarp.org/espanol/salud/enfermedades-y-tratamientos/info-2019/perdida-audicion-inducida-por-el-ruido.html?intcmp=AE-HLTH-ENDART3-ES

0
0
0
s2smodern

Conoce las ayudas auditivas DEX de Widex, conectividad que funciona

0
0
0
s2smodern



Con los dispositivos de ayuda auditiva DEX™ de Widex, le resultará fácil comunicarse con su teléfono, televisor y otros dispositivos.

Los dispositivos de ayuda auditiva DEX™ de Widex le permiten aprovechar un nuevo mundo de sonidos.

Las ayudas auditivas de Widex son dispositivos que se conectan al audífono vía inalámbrica para conseguir una amplificación limpia de otros emisores de sonidos, como un teléfono móvil, fijo o la televisión, entre otros.

Contamos con una completa gama de ayudas auditivas para que el usuario de audífonos pueda oír el sonido de la tele, el móvil o cualquier otra fuente de audio directamente en sus audífonos. Conectividad directa gracias a una tecnología inalámbrica que ofrece un sonido de excelente calidad sin distorsiones, retardos o ecos que molesten al usuario.

Algunos son:

TV PLAY: Gracias a la máxima estabilidad de transmisión, los usuarios pueden moverse libremente por la habitación sin perderse ni un segundo del gran sonido estéreo que ofrece WIDEX TV PLAY

Transmitiendo el sonido del televisor de manera elegante y versátil, el galardonado diseño de WIDEX TV PLAY combina perfectamente con una decoración moderna y puede colocarse delante del televisor o en su parte posterior. 

Con una instalación intuitiva y un emparejamiento impecable, la aplicación permite a los usuarios personalizar fácilmente su experiencia auditiva y disfrutar de sus momentos televisivos favoritos.

WIDEX CROS: escuche de ambos lados. WIDEX CROS ayuda a las personas con pérdida auditiva unilateral o sordera unilateral, se coloca en el oído sin audición como si fuera un audífono retroauricular. Su función es recibir el sonido proveniente de ese lado y transmitirlo a un audífono ubicado en el otro oído.

COM-DEX: es un manos libres inalámbrico que transmite un sonido de alta calidad del celular a los audífonos, puede recibir audio de dispositivos externos y controlar los ajustes del audífono a través de una app instalada en el celular.

CALL-DEX: es una ayuda compacta que transmite el sonido de tu celular a tus audífonos. Lo único que tienes que hacer es introducir el conector Jack a tu celular.

Puede transmitir 80 horas y es compatible con la mayoría de los celulares del mercado. Duración en reposo de hasta 3 semanas, posee transmisión automática.

¿Deseas la mejor conectividad? Tenemos el accesorio para ti y tus audífonos, consulta a tu audioprotesista tratante, ella te va a indicar el equipo indicado para optimizar tu escucha y comunicación.

Fuente: https://www.widexvenezuela.com/audifonos/ayudas-tecnicas-auditivas

0
0
0
s2smodern

La contaminación acústica en zonas urbanas puede causar el 64% de los casos de pérdida auditiva

0
0
0
s2smodern


El ruido es uno de los factores más importantes para la pérdida auditiva. De hecho, la contaminación acústica en zonas urbanas puede ser la causa del 64% de los casos de pérdida auditiva, según el Índice Mundial de Audición, que revela que existe una conexión directa entre la contaminación acústica en las ciudades y la pérdida de la audición.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación sonora supone un riesgo para la salud y el bienestar de las personas, ya que puede provocar pérdida de audición. Además, señala que la pérdida auditiva tiene consecuencias potencialmente devastadoras para la salud física y mental, la educación y el empleo.

Tal y como advierte explica el Dr. Francesc Roca-Ribas, jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Germans Trias i Pujol (HGTiP) de Badalona, “la exposición crónica a ruido de intensidad mayor a 85 decibelios es dañina para el oído, en concreto provoca la muerte de las células ciliadas de la cóclea”.

Por su parte, el Dr. Emilio Amilibia, jefe clínico de la Unidad de Otología HGTiP, señala que “no solemos ser conscientes del valor del sentido auditivo en nuestro día a día hasta que la pérdida auditiva es evidente. La audición tiene un papel central en la comunicación social; la pérdida auditiva y los acúfenos o zumbidos en los oídos pueden afectarla significativamente”.

La hipoacusia comporta aislamiento social, deterioro cognitivo y depresión

El 17% de los adolescentes presenta una pérdida auditiva en frecuencias agudas sugestiva de hipoacusia debida a la exposición al ruido, en muchos casos relacionado con el uso de auriculares, según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard. “La hipoacusia en este colectivo repercute de forma importante en todos los aspectos de la vida, desde la relación social hasta la laboral, debido a la pérdida de discriminación de la palabra, especialmente en ambientes ruidosos”, explican los expertos. Asimismo, añaden que “en las personas mayores, la hipoacusia comporta aislamiento social, deterioro cognitivo y depresión, debido a la dificultad en las relaciones sociales”.

La Dra. Marta Pérez Grau, del Programa de Implantes Cocleares del HGTiP, indica que “ante la sensación de pérdida auditiva, disminución de la discriminación de la palabra o acúfenos, se debería consultar con un especialista para cuantificarla mediante una audiometría y diagnosticar el origen de la misma”. Y en el caso de pérdidas auditivas relacionadas con el ruido “pueden ser rehabilitadas mediante el uso de audífonos o, en caso de estos no ser suficientes, mediante dispositivos implantables como los implantes de oído medio o los implantes cocleares, en función de la pérdida y el tipo de lesión que la causa”, comenta esta especialista.

Recuerda proteger tu audición ante situaciones de riesgo, los protectores auditivos personalizados son ideales para el cuidado de tu salud auditiva, consulta con tu audioprotesista, obtenerlos es muy sencillo.

FUENTE: https://www.geriatricarea.com/2021/05/05/la-contaminacion-acustica-en-zonas-urbanas-puede-causar-el-64-de-los-casos-de-perdida-auditiva/

0
0
0
s2smodern

Alimentos que mejoran la audición

0
0
0
s2smodern



Los minerales juegan un papel importante en nuestra salud general y en el correcto funcionamiento del cuerpo. El calcio forma huesos y dientes fuertes. El zinc es un mineral importante para estimular el sistema inmunológico. Pero lo que quizás no sepa es que algunos minerales son elementos claves para proteger su salud auditiva. 

Hay muchos minerales importantes, pero estos pocos son cruciales para preservar una buena audición:

El potasio es responsable de regular la cantidad de líquido en la sangre y el tejido corporal. Eso puede ser importante para su salud auditiva porque el líquido en el oído interno, esa parte del oído que traduce los ruidos que escuchamos en impulsos eléctricos que el cerebro interpreta como sonido, depende de un rico suministro de potasio. A medida que envejecemos, esos niveles disminuyen naturalmente, lo que podría ser un factor que contribuya a la presbiacusia, o pérdida de audición relacionada con la edad.

Los alimentos ricos en potasio son: papas, espinacas, tomates, pasas, albaricoques, plátanos, melones, naranjas, yogur y leche.

Magnesio: La investigación realizada en el Instituto de Investigación Auditiva Kresge de la Universidad de Michigan ha demostrado que las personas tratadas previamente con magnesio (junto con las vitaminas A, C y E) estaban protegidas de la pérdida auditiva relacionada con el ruido. Los científicos creen que esto se debe a que el magnesio combate los efectos de los radicales libres emitidos durante los ruidos fuertes, casi como una barrera protectora para las delicadas células ciliadas del oído interno. Además, la falta de magnesio adecuado en el oído interno hace que los vasos sanguíneos se contraigan, privándolo de un valioso oxígeno.

Los alimentos ricos en magnesio incluyen frutas y verduras como plátanos, alcachofas, papas, espinacas, tomates y brócoli.

Zinc: estimula el sistema inmunológico del cuerpo y también es responsable del crecimiento celular y la curación de heridas, por lo que es potencialmente útil para protegerse de los gérmenes que causan el resfriado común e incluso las molestas infecciones del oído. Algunos estudios sugieren que también es eficaz para tratar el tinnitus en personas con audición normal. Sin embargo, el zinc interactúa con antibióticos y diuréticos, así que busque el consejo de un médico antes de usar suplementos.

Los alimentos ricos en zinc incluyen carne de res, cerdo, almendras, maní, frijoles, guisantes, lentejas, ostras y chocolate amargo.

Con una dieta balanceada libre de alimentos procesados ​​y que incluya vitaminas de alimentos integrales, nuestro cuerpo suele obtener suficientes minerales para nuestra salud auditiva.

Te invitamos a evaluar tus valores auditivos si crees que puede tener pérdida de audición, si te cuesta entender y pides mucho que te repitan o si ubicar la fuente de sonidos es simplemente imposible, ingresa a www.widexvenezuela.com y solicita tu cita en línea, te esperamos!

Fuente: https://www.healthyhearing.com/report/51181-Boost-your-hearing-with-these-power-foods

0
0
0
s2smodern

Tinnitus, ¿Qué es? ¿Tiene tratamiento?

0
0
0
s2smodern

Nadie más puede escucharlo, el tinnitus, pero lo sientes todo el tiempo. Es un zumbido o pitido que suena en tus oídos y es exasperante. Afortunadamente, es una situación que se puede controlar.

¿DE DÓNDE VIENE EL TIMBRE EN EL OÍDO?

Los sonidos que escuchas cuando tienes tinnitus son generados por tu cerebro.

La mayoría de las personas que padecen tinnitus tienen algún tipo de pérdida auditiva. Y cuando tiene pérdida auditiva, su cerebro a veces compensa en exceso creando su propio ruido de fondo, por así decirlo.

Algunas formas de tinnitus también pueden estar relacionadas con movimientos de los músculos cerca del oído o problemas con el flujo sanguíneo en la cara o el cuello. Sin embargo, por sí solo, el tinnitus no es un signo de un problema médico grave.

¿QUÉ CAUSA EL TINNITUS?

El tinnitus puede ser causado por una variedad de factores, algunos de los cuales no puede controlar, como el simple envejecimiento.

El tinnitus también se ha asociado con infecciones de oído, cerumen y trastornos de los nervios sensoriales. El estrés, la presión arterial alta e incluso el alcohol también podrían desencadenar tinnitus.

Sin embargo, la mayoría de las veces, el tinnitus es causado por la exposición repetida a ruidos excesivamente fuertes.

CÓMO DEJAR DE SENTIR ESOS PITIDOS EN LOS OÍDOS

Si sospecha que tiene algún tipo de tinnitus, el primer paso es someterse a una evaluación profesional, ubica en nuestra página el directorio nacional, tenemos una sede cerca de ti.

En el Instituto Auditivo Widex ofrecemos la Terapia Widex Zen para ayudarle a reducir los efectos negativos comunes del tinnitus, como el estrés y las dificultades para dormir. La Terapia Widex Zen está disponible en todos nuestros formatos y tecnologías.

Comience hoy mismo con la aplicación Widex Zen para el manejo del tinnitus, consulte a su audioprotesista, haga su evaluación de audición y permita que le asesoremos, ingrese a www.widexvenezuela.com.

Fuente: https://www.widex.com/en/hearing-loss-and-tinnitus/tinnitus/

0
0
0
s2smodern

Sordera inducida por COVID: todo lo que necesitas saber

0
0
0
s2smodern

 

Según el International Journal of Audiology, del 7 al 15 por ciento de los adultos afectados con COVID-19 informan síntomas audio-vestibulares. El síntoma más común resulta ser tinnitus o zumbidos en los oídos, seguido de pérdida auditiva y vértigo.

¿Qué revelan los estudios?

La revisión sistemática de la evidencia de la investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Manchester. Y el Centro de Investigación Biomédica de Manchester (BRC) del NIHR reveló que los problemas auditivos y la pérdida auditiva están asociados con la infección por COVID-19.

En otro estudio, los científicos del Centro de Audiología y Sordera de Manchester (ManCAD). Revisaron 7 estudios que apuntaban a un vínculo entre la audición y el equilibrio, o problemas audiovestibulares e infección por coronavirus.

Trastornos auditivos COVID-19

Además, en un estudio reciente realizado por investigadores del Royal National Throat Nose and Ear Hospital y University College London en el Reino Unido, fue evidente que COVID-19 puede afectar la audición de algunos pacientes.

Tinnitus

El tinnitus es una condición que afecta a casi el diecisiete por ciento de todos los adultos. La mayoría de las personas diagnosticadas con tinnitus sufren pérdida de audición, lo que indica que existe un vínculo estrecho entre los dos.

Las investigaciones afirman que el tinnitus es uno de los síntomas más comunes de COVID prolongado que puede durar meses después de la infección por COVID. Los desencadenantes psicológicos o emocionales, especialmente factores como la mala calidad del sueño, la soledad, la depresión y la ansiedad se han agravado durante esta pandemia reciente. Estos factores también pueden desempeñar un papel fundamental en el empeoramiento del tinnitus. Algunos estudios han demostrado que los síntomas de los pacientes con tinnitus preexistente empeoraron durante la pandemia, independientemente de su estado de COVID-19.

Hipoacusia y mareos

Se han informado pérdidas o dificultades auditivas en un amplio grupo como resultado de COVID-19. Existen numerosos informes de casos de pérdida auditiva repentina en un oído, a menudo acompañada de tinnitus. Cada año, se produce una pérdida de audición imprevista en unas 20 personas de cada 100.000.

La afección se trata con esteroides para reducir la hinchazón y la inflamación en el oído interno. Pero el tratamiento sólo tiende a funcionar si se inicia inmediatamente después de que ocurre la pérdida auditiva.

El oído interno es responsable tanto del equilibrio como de la audición. Si los nervios y tejidos en esta parte del oído están dañados, puede causar vértigo y problemas de audición. Además, los anticuerpos producidos por el cuerpo atacan al antígeno (el virus COVID está presente principalmente en el área ORL) y, a su vez, puede dañar el nervio coclear.

Mareos

Otro síntoma de COVID-19 que se informa comúnmente es el mareo. Puede ser bastante difícil distinguir esto del vértigo rotatorio que es característico del daño al sistema del equilibrio en el oído interno. Sin embargo, la mejor estimación es que el vértigo rotatorio ocurre en alrededor del 11% de los casos de COVID-19.

Una persona puede sentir ganas de perder el equilibrio, dar vueltas y sentir la necesidad de vomitar y experimentar náuseas agudas. También pueden presentarse mareos y vértigo si hay inflamación del nervio vestibular, que es el encargado de enviar información al cerebro sobre la coordinación y el equilibrio.

La línea de fondo

A medida que nuestro conocimiento del sistema audio-vestibular continúe evolucionando junto con la comprensión de COVID-19. Nuestra capacidad para tratar estos síntomas ganará una tracción más profunda en los próximos años.

A medida que sigamos viviendo con este virus, podremos mitigar mejor las consecuencias negativas como la pérdida de audición con el tiempo. Si hay un cambio repentino en la pérdida auditiva, es realmente importante que se evalúe correctamente, rápidamente, porque existe una ventana para mejorarla potencialmente.

Si has padecido la enfermedad y presentas síntomas que afectan tu audición, pide tu consulta en línea y realiza tus estudios audiológicos, tenemos una sede cerca de ti, ingresa a www.widexvenezuela.com

Fuente: https://www.saludiario.com/sordera-inducida-por-covid-todo-lo-que-necesitas-saber/

 

0
0
0
s2smodern

Octubre: mes rosa y de cuidados auditivos

0
0
0
s2smodern


Octubre Rosa” es una campaña que se realiza en el marco de la conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de mama, con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia en la población, en el Instituto Auditivo Widex queremos sumarnos a la concienciación acerca de la prevención tanto del cáncer como de la hipoacusia producto de su tratamiento.

Datos y cifras del cáncer de mamas

  • El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, con más de 2,2 millones de casos en 2020.

  • Cerca de una de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida. El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres. En 2020, alrededor de 685 000 mujeres fallecieron como consecuencia de esa enfermedad.

  • La mayoría de los casos de cáncer de mama y de las muertes por esa enfermedad se registran en países de ingresos bajos y medianos.

  • Desde 1980 se han realizado importantes avances en el tratamiento del cáncer de mama; entre el decenio de 1980 y 2020, en los países de ingresos elevados la mortalidad por cáncer de mama normalizada por edades se redujo en un 40%. En los países de ingresos bajos y medianos esas mejoras todavía no se han logrado.

  • La mejora de los resultados es fruto de la combinación de la detección precoz y las terapias eficaces, basadas en cirugía, radioterapia y farmacoterapia.

Repercusión de los tratamientos del cáncer en la audición

Quimioterapia. Algunos tipos de quimioterapia pueden dañar el oído interno. Estos incluyen los fármacos basados en el platino, como el cisplatino (Platinol) y el carboplatino (Paraplatin). Los acúfenos a menudo son el primer signo de este tipo de daño. También podría perder la audición cuando el fármaco daña las células del oído interno. Los problemas auditivos debido a la quimioterapia generalmente ocurren en ambos oídos.

Radioterapia. Las dosis altas de radioterapia en la cabeza, el oído o el cerebro pueden dañar el oído interno. La radioterapia también puede provocar problemas en el oído medio y en el oído externo. Estos pueden incluir inflamación, bloqueos de cera, acumulación de líquido y endurecimiento de los huesos del oído. Todo esto puede afectar la audición. Podría tener esta pérdida auditiva en 1 oído o en ambos. Esto depende del área que está siendo tratada.

¿Quiénes corren riesgo de padecer problemas auditivos por un tratamiento contra el cáncer?

Podría estar en riesgo de desarrollar problemas auditivos si:

  • Tuvo tratamientos que pueden causar daño al oído cuando tenía menos de 4 años de edad.

  • Tenía problemas auditivos, o un alto riesgo de tenerlos, antes del cáncer.

  • Recibió altas dosis de los fármacos de quimioterapia cisplatino o carboplatino.

  • Recibió una combinación de tratamientos que puede provocar daños en el oído, como cisplatino y radioterapia en el cerebro.

  • Recibió dosis altas de radiación en el oído, el cerebro, la nariz, los senos nasales, la garganta o el área detrás de los pómulos.

  • Tuvo problemas renales y recibió un tratamiento para el cáncer que puede provocar daños en el oído.

  • Tuvo un tumor, una cirugía o una infección en el cerebro, el oído o el nervio auditivo.

Síntomas de problemas auditivos

Podría presentar algunos de estos síntomas si tiene un problema auditivo:

  • Sensación de aturdimiento.

  • Náuseas o vómitos.

  • Vértigo, que es una sensación como de dar vueltas o de perder el equilibrio.

  • Oír sonidos dentro del oído algunas veces o todo el tiempo.

  • Notar que las voces de las personas suenan diferentes o más bajas de lo normal.

  • Tener dificultad para oír debido al ruido de fondo.

  • No poder oír a alguien por teléfono.

  • Necesitar que el volumen de la televisión, la radio u otro dispositivo esté muy alto.

  • Evitar a las personas y las actividades debido a problemas auditivos.

Hable con su equipo de atención médica si presenta cualquiera de estos síntomas. También infórmeles acerca de cualquier cambio en sus síntomas.

Si ha recibido quimioterapia o radioterapia lo invitamos a realizarse una evaluación auditiva. Pida su cita en línea a través de www.widexvenezuela.com

Fuentes:

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/breast-cancer

0
0
0
s2smodern

Conoce el cargador de Widex

0
0
0
s2smodern

 

Los cargadores Widex son compactos, livianos y de hermoso diseño. Usan carga inalámbrica por transferencia de energía, lo que significa que no hay contactos para mantenerlos limpios, ni problemas de desalineación, solo una carga intuitiva y sin esfuerzo.

Lo suficientemente pequeño como para llevarlo a cualquier parte y lo suficientemente simple como para adaptarse perfectamente a la vida de cualquier usuario, simplemente abra la tapa y coloque los audífonos en los receptáculos de carga para que comiencen a cargarse.

Una carga completa de 4 horas brinda a los usuarios entre 16 y 29 horas de uso, según el tiempo de adaptación y transmisión. Pero si es una emergencia, una carga de 30 minutos puede brindar 4 horas de escucha en situaciones urgentes.


CARGADOR ESTANDAR

Para sus audífonos recargables Widex, puede utilizar el cargador estándar Widex, compacto y fácil de usar, que ofrece: 

  • Carga de 4 horas para uso de día completo - carga de 30 minutos para uso de audífonos de 4 horas

  • Lo suficientemente pequeño como para llevarlo a cualquier parte

  • Indicadores de luz LED para mostrar el estado de carga
     

Pide asesoría con tu audioprotesista tratante, te vamos a asesorar con tus auxiliares auditivos, solicita cita en línea ingresando a www.widexvenezuela.com

Fuente: https://www.widexpro.com/en/products/accessories/chargers/

 

 

0
0
0
s2smodern

Widex Moment: ofrece el sonido más puro y natural jamás creado

0
0
0
s2smodern

WIDEX MOMENT™ está diseñado para ofrecer la máxima resistencia a la humedad y una vida útil larga, ya que menor corrosión equivale a mayor durabilidad.

Dispone de un nanorevestimiento avanzado y resistente al agua y a la humedad. Como no hay compartimento de batería, hay menos espacio para que se filtre humedad.

La comodidad es discreta con WIDEX MOMENT™. Si bien el modelo mRIC R D es el audífono RIC (auricular en el canal) recargable más pequeño del mercado, puede estar tranquilo de que tendrá toda la potencia necesaria para oír en cada momento.

Olvídese de las baterías de los audífonos. Solo necesita un cargador pequeño y manejable que se adapte a su vida.

Con WIDEX MOMENT™ tiene la opción de controlar por completo su audífono con la aplicación WIDEX MOMENT™ para su smartphone Apple o Android. Nunca había sido tan fácil reajustar lo que oye, por lo que obtiene exactamente el sonido que prefiere,
exactamente en los momentos que importan.

En pruebas rigurosas, se ha demostrado que la aplicación es sencilla e intuitiva. Además, la pantalla oscura garantiza un uso discreto.

Widex MOMENT™ cuenta con tres modelos RIC y tres modelos intracanal (ITE). Su audioprotesista puede ayudarle a elegir el modelo más adecuado
para su nivel de pérdida de audición y su estilo de vida.

Todas nuestras sedes y centros oficiales tienen disponible para ti esta tecnología, nuestras asesorías y pruebas de sonido son completamente gratis, pide tu cita en línea a través de www.widexvenezuela.com te esperamos.

Fuente: https://www.widexvenezuela.com/images/productos2021/ayudas-auditivas/Oiga-como-antes.pdf

0
0
0
s2smodern

La hipoacusia en escolares

0
0
0
s2smodern


La audición es la principal herramienta para poder adquirir el lenguaje oral, permitiendo el desarrollo de la cultura y la sociedad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hipoacusia o pérdida de audición es un trastorno que tiene un alto impacto no sólo personal, sino que también social y económico para los países. Se ha determinado que de 1 a 3 por cada 1000 recién nacidos poseen algún grado de hipoacusia permanente, lo que se traduce que en el mundo existan alrededor de 32 millones de niños con pérdida de audición.

En la infancia predomina la pérdida auditiva recuperable, y en la adultez mayor, la irrecuperable. Es importante destacar además, que la hipoacusia leve a moderada muchas veces pasa desapercibida, confundiéndose con otros trastornos asociados al comportamiento.

Según la Academia Americana de Audiología, la sala de clases es un ambiente verbal – auditivo donde la transmisión y recepción precisa del habla entre profesores y estudiantes y entre estudiantes, es crítica para lograr un aprendizaje efectivo.

Los efectos conductuales de la pérdida auditiva son a menudo sutiles y se asemejan a efectos similares a los de los niños que experimentan trastornos de déficit de atención, dificultades de aprendizaje, problemas de procesamiento del lenguaje o retrasos cognitivos, como por ejemplo:

• Presenta dificultad para asistir a la información oral u otra información auditiva

• Frecuentemente solicita repetición de información verbal

• Se fatiga fácilmente cuando escucha

• Da respuestas inapropiadas a preguntas sencillas

• Se aísla de sus compañeros

• Tiene dificultad con las habilidades de lectura

• Tiene dificultad con el lenguaje hablado y/o escrito • Se frustra fácilmente

El diagnóstico temprano de la hipoacusia infantil constituye la primera fase del tratamiento, ya que su pronóstico es mejor cuanto más temprano se establezca una estrategia terapéutica encaminada a estimular la organización neurosensorial de la vía y los centros auditivos, ya sea a través de estímulos acústicos o de otras vías sensoriales.

La Academia Americana de Audiología recomienda:

• Uso de emisiones otoacústicas de tamizado para niños entre 0 y 3 años.

• Uso de audiometría tonal en niños a partir de los 3 años, sin excluir el uso de emisiones otoacústicas en ciertos casos que tienen que ver con el condicionamiento de los niños.

El objetivo final del diagnóstico de la hipoacusia es instaurar un tratamiento lo más temprano posible para conseguir un equilibrio entre el proceso de la voz, el habla y el lenguaje, así como entre la percepción y la estructuración abstracta del pensamiento, procurando que estas adquisiciones sean descubrimientos personales del niño.

La prueba por excelencia es la audiometría, la cual es una prueba sencilla, no invasiva. Antes de iniciar el año escolar es recomendable atender la salud auditiva y evaluar la audición, tal como lo hacemos con la visión.

En todas nuestras sedes disponemos de auxiliares auditivos que permiten la rehabilitación auditiva y verbal de nuestros pacientes más pequeños, el momento de evaluar a tu hijo es ahora, dale a tu hijo la posibilidad de escuchar la vida.

Ingresa a www.widexvenezuela.com y programa tu cita en línea, tenemos una sede cerca de ti, ubícala en el directorio nacional, te esperamos!

Fuente: https://www.analesdepediatria.org/es-diagnostico-hipoacusia-infantil-articulo-13054782

 

Salud auditiva en el contexto escolar. http://bibliodigital.saludpublica.uchile.cl/

 

0
0
0
s2smodern

¿Cómo obtener el audífono adecuado?

0
0
0
s2smodern


No hay dos personas iguales cuando se trata de necesidades y preferencias. Lo mismo ocurre cuando se selecciona el audífono adecuado.

Para muchos usuarios de audífonos, la visibilidad es un factor importante. No importa si elige un audífono que se coloca detrás de la oreja o uno que se coloca en la oreja, los audífonos modernos se ven muy diferentes de los formatos grandes, beige y silbantes que tal vez recuerde que usaba su abuelo. Son diminutos ordenadores sofisticados en una carcasa elegante y discreta.

Su audioprotesista le ayudará a tomar la decisión correcta para usted. Después de la prueba de audición, su audioprotesista lo entrevistará sobre sus necesidades, preferencias y requisitos en lo que respecta a su audición y su audífono. El propósito es encontrar la solución de audífono adecuada que se adapte a su estilo de vida y a lo que es más importante para usted. Todo esto para brindarle la mejor audición posible en todas las situaciones a las que se enfrenta en su vida diaria.

FACTORES A CONSIDERAR

Pérdida auditiva profunda: si tiene una pérdida auditiva profunda, lo más probable es que su audioprotesista le recomiende un audífono retroauricular (BTE).

Conductos auditivos estrechos: si tiene conductos auditivos estrechos, su audioprotesista seguro le recomendará un audífono BTE.

Situaciones auditivas: los audífonos están disponibles en una variedad de niveles de tecnología. Asegúrese de revisar las diferentes características con los entornos de escucha en los que más se encuentra.

Problemas de visibilidad: Los audífonos que se insertan completamente en canal (CIC) son los audífonos más pequeños del mercado.

Visión y destreza: el control remoto de un audífono puede ayudarlo a manejar los pequeños audífonos intracanales o CIC, si tiene problemas con su destreza o su visión.

Presupuesto: todos nuestros modelos de audífonos están disponibles en varios niveles de tecnología, nuestro inventario tiene todo disponible para ajustarse a su presupuesto.

Recuerde que estamos a nivel nacional, nuestras citas de asesoría y presupuesto son completamente gratis, puede ubicar el directorio nacional y asistir a su sede más cercana ingresando a www.widexvenezuela.com, te esperamos!

 

Fuente: https://www.widex.com/en/hearing-aids/about-hearing-aids/getting-the-right-hearing-aid/

0
0
0
s2smodern

Ha llegado el momento de hacer algo por tu pérdida de audición

0
0
0
s2smodern


En Estados Unidos hay cerca de 48 millones de personas que tienen algún grado de pérdida auditiva, aunque a muchas les cuesta reconocerlo. “Con frecuencia, las personas sienten vergüenza por perder la audición, lo ven como una señal de que son muy mayores, y por eso lo ignoran y fingen que no está sucediendo”, explica Alison Grimes, directora de audiología en UCLA Health en Los Ángeles.

También puede preocuparles el costo de los audífonos o la apariencia o el funcionamiento de la tecnología. En consecuencia, demoran un promedio de siete años en procurar ayuda, según la Hearing Loss Association of America. Sin embargo, cuando la pérdida de audición no se trata, puede ser peligrosa e incluso mortal. Aquí hay nueve verdades que te ayudarán a vencer la resistencia —o a alentar a un ser querido a hacerlo— para poder obtener la ayuda que necesitas.

1. Usar audífonos es tan natural como usar anteojos para leer

Lo más probable es que ya tengas uno o dos pares de anteojos de moda para leer y no te avergüence usarlos. Los audífonos pueden no considerarse aún un accesorio de moda, pero son mucho más discretos que aquellos antiguos aparatos enormes color crema. Además, mucha gente famosa los usa, como Halle Berry, Jodie Foster, Robert Redford y Rob Lowe. Ese es un grupo al que a casi todos nosotros nos gustaría pertenecer.

2. Aunque la pérdida de audición sea leve, produce cambios cerebrales

“El oído transmite información al cerebro, y cuando la audición comienza a disminuir, el cerebro también cambia”, explica Anu Sharma, profesora del Departamento de Ciencias del Habla, Lenguaje y Audición de University of Colorado, en Boulder. Por ejemplo, a medida que disminuye la audición, las regiones cerebrales que procesan la información visual y sensorial comienzan a utilizar parte de la corteza auditiva para comprender los sonidos, un cambio que con el tiempo provoca una menor estimulación —y, por lo tanto, el deterioro— de la corteza auditiva, de acuerdo con la investigación de Sharma y sus colegas.

3. La audición que no se corrige afecta la memoria y otras aptitudes cognitivas

Cuando te esfuerzas por escuchar hablar a la gente en un restaurante lleno, por ejemplo, aumenta la actividad en la corteza frontal y la prefrontal, que son las áreas del cerebro que ayudan a pensar, prestar atención, concentrarse y recordar cosas durante períodos breves (lo que se conoce como memoria de trabajo). “Dado que usas estas áreas cerebrales para escuchar, no puedes usarlas con tanta eficacia para comprender el significado de lo que se dice, de manera que tu comprensión es menor”, señala Sharma. La investigación ha confirmado que quienes tienen pérdida auditiva registran déficit en la función ejecutiva y la velocidad de procesamiento del cerebro, agrega, y esta investigación también ha vinculado la pérdida auditiva a la demencia. Sin embargo, un análisis internacional que se publicó en The Lancet (en inglés) en el 2017 calificó la pérdida auditiva como uno de los principales riesgos modificables de contraer demencia. “La idea de que se pueda modificar es prometedora”, dice Sharma. “Nuestra investigación confirmó que un audífono con buen ajuste puede revertir los problemas cognitivos”.

4. Es más seguro poder oír bien

Es posible que quienes tienen pérdida auditiva no escuchen los detectores de humo, los timbres o las sirenas que indican condiciones climáticas desfavorables, advierte Jackie Clark, profesora clínica de la Facultad de Ciencias Conductuales y Cerebrales de University of Texas, en Dallas, y expresidenta de la American Academy of Audiology. Además, los investigadores de Johns Hopkins University y el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento revelaron que quienes tienen pérdida auditiva leve tienen tres veces más probabilidades de sufrir caídas que quienes tienen una audición normal.

5. Esforzarse para escuchar produce estrés

"Incluso una pérdida auditiva mínima puede aumentar el estrés, y ese estrés puede derivar en todo tipo de problemas, como tensión muscular, dolores de cabeza, fatiga, ansiedad, frustración, ira, irritabilidad y depresión”, advierte Angela Shoup, profesora de Otorrinolaringología y jefa de la división de trastornos comunicativos y vestibulares del University of Texas Southwestern Medical Center, en Dallas.

6. También afecta la vida social

Cuando es difícil escuchar, tratar de seguir las conversaciones es agotador. “Requiere mucha más concentración y eso produce fatiga”, dice Sharma. Con el tiempo, ese nivel de esfuerzo puede resultar abrumador y restarle alegría al tiempo que pasas con tus seres queridos.

7. Piensa en cuidar la audición como parte de un estilo de vida saludable en general

“En un mundo perfecto, consumimos alimentos saludables, nos mantenemos físicamente activos y nos hacemos pruebas frecuentes de detección de cáncer porque sabemos que esas conductas nos favorecen”, dice Grimes. El examen de audición y el tratamiento de la pérdida auditiva son facetas indispensables de ese plan para mantenerse saludable.

8. Los audífonos son mejores que nunca

Hay audífonos “invisibles” que se colocan en el canal auditivo o detrás de la oreja, y el procesamiento digital de señales permite que los audiólogos los ajusten a tus necesidades. Además, en cuanto la Administración de Alimentos y Medicamentos implemente la legislación que se aprobó en el 2017, podrás adquirir sin receta audífonos menos costosos que tienen la misma tecnología que los recetados (aunque obtener audífonos por medio de un audiólogo aún puede ofrecer un mayor grado de atención personalizada).

9. Es prácticamente imposible ocultar la pérdida auditiva

Si constantemente les pides a las personas que hablen más fuerte o que repitan lo que dicen, se darán cuenta de lo que sucede. Es alentador saber que puedes protegerte de los problemas que causa la pérdida auditiva y utilizar la tecnología disponible para ayudarte a superarla.

En Widex Venezuela tenemos la solución a tu alcance, evalúa tu audición y escucha la vida a través del sonido Widex, nuestras asesorías y pruebas de sonido son completamente gratis, puedes pedir tu cita en línea ingresando a nuestra pagina web www.widexvenexuela.com. Te esperamos!

Fuente: https://www.aarp.org/espanol/salud/enfermedades-y-tratamientos/info-2021/prevenir-perdida-de-audicion.html?intcmp=AE-HLTH-TOSPA-TOGL-ES

0
0
0
s2smodern