• ¿Sabe cómo comunicarse con usuarios de audífonos?
  • Descubre  9 consejos de cómo cuidar y proteger tus oídos
  • Descubre cómo Widex Moment ofrece una calidad de sonido excepcional en la vida real
  • Estudio vincula pérdida de audición con baja función cognitiva entre latinos
  • Otro efecto de la pandemia: un tercio de los jóvenes está en riesgo de perder la audición por utilizar auriculares a alto volumen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Sabe cómo comunicarse con usuarios de audífonos?

0
0
0
s2smodern

Las buenas comunicaciones siempre requieren algo de esfuerzo por parte de todos los involucrados en la conversación. Cuando se trata de usuarios de audífonos, no es diferente. De hecho, requiere un poco más.

¿Quizás tienes un amigo, familiar o compañero de trabajo que usa audífonos? Tal vez no estés realmente seguro de cómo comunicarte de manera efectiva con ellos para evitar la frustración y la vergüenza.

No te preocupes, te mostramos algunos consejos sencillos que lo harán todo mucho más fácil.

Los audífonos son una ayuda invaluable para las personas con discapacidad auditiva, pero nunca será como escuchar normalmente. Los usuarios primerizos, en particular, suelen necesitar algo de tiempo para adaptarse al audífono y a los sonidos olvidados.

Solo el sonido de la propia voz es diferente. Y los sonidos que no se han escuchado en años, como el susurro de un periódico o el canto de los pájaros en la distancia, regresan volando. Acostumbrarse a todo esto lleva tiempo. Y concentrarse en escuchar en una conversación requiere mucha energía.

La buena noticia es que puedes hacerlo mucho más fácil para ti y para el usuario de audífonos.

SUGERENCIA # 1: NO GRITES

El principal problema del usuario de audífonos no suele ser el volumen de su voz, sino la articulación. Es mucho más útil simplemente hablar con claridad y más lentamente, sin exagerar. Gritar puede resultar realmente incómodo para un usuario de audífonos.

SUGERENCIA # 2: MANTENGA TODA SU CARA BIEN VISIBLE

Las personas con pérdida auditiva dependen mucho de sus otros sentidos. Muchos leen los labios mientras hablan contigo, incluso si a veces esto se hace de manera inconsciente.

SUGERENCIA # 3: HAGA CONTACTO CON LOS OJOS Y DIGA EL NOMBRE DE LA PERSONA

Cuando quieras dirigirte a alguien, haz contacto visual. Si se conocen bien, pueden tocar a la persona para llamar su atención.

SUGERENCIA # 4: MANTÉNGASE CERCA DE LA PERSONA CON LA QUE ESTÁ HABLANDO

El nivel de tu voz está conectado a la distancia desde la que estás hablando. Incluso unos pocos pasos más lejos de la persona pueden complicar la conversación.

CONSEJO # 5: EVITE LOS SONIDOS FUERTES DEL ENTORNO

Cualquier tipo de ruido de fondo hace que sea mucho más difícil para un usuario de audífonos comunicarse. Y la gente, en general, no quiere que su pérdida auditiva sea una molestia para los demás. Apague la televisión o la radio, o lleve la conversación a un lugar más tranquilo.

SUGERENCIA # 6: REPLANTEE SUS ORACIONES, CUANDO SEA NECESARIO

Los problemas de audición a menudo se deben a la incapacidad de escuchar ciertos sonidos o a confundir ciertos sonidos con otros.

Las personas con pérdida auditiva pueden escuchar algunas de las palabras de una oración, pero no comprenden el mensaje hablado. Reformularlo podría ayudar.

Recuerde:

  • No grite.

  • Mantenga todo su rostro a la vista.

  • Haga contacto visual y diga el nombre de la persona.

  • Permanezca cerca de la persona con la que está hablando.

  • Evite los sonidos fuertes de los alrededores.

  • Reformule sus oraciones, cuando sea necesario.

0
0
0
s2smodern

Descubre cómo Widex Moment ofrece una calidad de sonido excepcional en la vida real

0
0
0
s2smodern

La calidad del sonido juega una característica clave para la satisfacción general del audífono y en los momentos cotidianos de la audición de la vida real.

Una gran encuesta internacional de usuarios de audífonos confirma la importancia de la calidad del sonido, mostrando una mayor satisfacción con los audífonos WIDEX MOMENT ™ para la calidad general del sonido y en situaciones específicas de uso en la vida real.

Widex tiene un largo historial de enfoque en la calidad del sonido, con el objetivo de lograr la mejor y más natural calidad de sonido posible. Nuestro producto más nuevo, WIDEX MOMENT ™, se lanzó con un enfoque en la calidad del sonido expresada en dos características principales: TruAcoustics ™, con la cual puede beneficiarse de una experiencia de adaptación más personalizada que ofrece un sonido altamente personalizado. ¡También experimenta menos sensación de molestia y rebote, además de una mejor percepción de su propia voz!

Por otra parte, WidexPureSound ™ reduce drásticamente el tiempo que tardan los audífonos en procesar el sonido. Esto elimina el sonido metálico o artificial común en los audífonos tradicionales para brindar una calidad de sonido más natural. Innovaciones como estas mejoran la calidad del sonido de formas claramente audibles.

Sin embargo, un buen sonido no es una cualidad aislada, sino una forma de lograr una mayor satisfacción con los audífonos en muchas situaciones de la vida real. Con esta visión más amplia de la calidad del sonido, es quizás el parámetro más importante para la satisfacción de los audífonos, junto con la comprensión del habla (especialmente en el ruido).

Nuestra encuesta preguntó a más de 100 usuarios experimentados de audífonos cómo calificaban sus experiencias al usar los nuevos audífonos WIDEX MOMENT, en comparación con sus dispositivos existentes, en una variedad de situaciones diversas.

Estos son algunos de los hallazgos clave:

  • En general, el 91% de los encuestados se mostró satisfecho con la calidad de sonido de MOMENT.

  • En lo que respecta al habla en ruido, cinco veces más encuestados estaban satisfechos con MOMENT, en comparación con sus propios audífonos.

  • Un total del 90% se mostró satisfecho con la forma en que participa en la vida diaria cuando usa MOMENT.

  • Cuando se les preguntó acerca de su satisfacción general con sus audífonos, el 85% indicó que estaban satisfechos con MOMENT, en comparación con el 63% que estaban satisfechos con sus propios audífonos.

Nuestras sedes y centros oficiales están a nivel nacional, estamos cerca de ti, ingresa a www,widexvenezuela.con y agenda tu cita en línea, las asesorías y pruebas de sonido son gratuitas, te esperamos!

Fuente: https://www.widex.com/en-us/blog/local/us/sound-quality-in-real-life

0
0
0
s2smodern

Estudio vincula pérdida de audición con baja función cognitiva entre latinos

0
0
0
s2smodern

La pérdida de audición está vinculada con las peores puntuaciones en pruebas de memoria y aprendizaje entre latinos entre 45 y 74 años, de acuerdo con un reciente estudio en esta población.


El estudio del National Institute of Aging, publicado recientemente en la revista JAMA Otolaryngology–Head &NeckSurgery de la Asociación Médica Estadounidense (AMA), también estableció un vínculo entre un aprendizaje deficiente y bajo desempeño de la memoria con altos niveles de azúcar en la sangre, una señal de diabetes y un factor de riesgo de enfermedad del corazón.

Destaca que el azúcar en la sangre y la diabetes son particularmente preocupantes en esta comunidad porque se espera que más de la mitad de los hispanos adultos desarrollen diabetes durante sus vidas.

Los investigadores del Instituto, que contaron con el apoyo de la Shiley-Marcos Alzheimer's Disease Research Center de la Universidad de California en San Diego, hallaron además que la pérdida de audición estuvo vinculada con una peor función cognitiva, resultados que reflejan estudios previos en otras poblaciones.

Se llama función cognitiva a la capacidad de aprender y recordar información; organizar, planear y resolver problemas; concentrarse, mantener y distribuir la atención; entender y emplear el lenguaje; reconocer (percibir) correctamente el ambiente, y realizar cálculos, entre otras funciones.

Para el estudio, en el que participaron más de 9.000 adultos de mediana edad y mayores, los investigadores usaron datos de varias pruebas para medir niveles de función cognitiva, azúcar en la sangre y pérdida de audición, señala un comunicado del instituto.

Indica además que los participantes son parte de un estudio apoyado por los Institutos Nacionales de Salud entre la comunidad latina, el más amplio que se ha llevado a cabo hasta ahora entre hispanos en Estados Unidos.

La investigación también reveló que altos niveles de glucosa estaban asociados con inferior función cognitiva solo entre aquellos que tenían pérdida de audición. Pero los factores de riesgo de problemas cardiacos en general estuvieron asociados con baja función cognitiva entre todos los participantes.

Los resultados sugieren que tratar la pérdida de audición con audífonos u otras tecnologías de asistencia auditiva puede reducir el riesgo cognitivo.

El Instituto señaló además que un estudio como este puede mostrar asociación pero no causalidad y sugirió más estudios a largo plazo en la comunidad latina para permitir un mejor entendimiento de la posible relación entre pérdida de audición, funciones cognitivas y cardiopatía.

Existen pérdidas de audición prevenibles, deja de posponerlo, evaluar tu audición es sencillo y está a tu alcance, ingresa a www.widexvenezuela, ubica el directorio nacional o agenda tu cita en línea; contamos con equipos de última tecnología y personal altamente capacitado, te esperamos.

Fuente:https://www.efe.com/efe/america/ame-hispanos/estudio-vincula-perdida-de-audicion-con-baja-funcion-cognitiva-entre-latinos/20000034-4524566

0
0
0
s2smodern

Otro efecto de la pandemia: un tercio de los jóvenes está en riesgo de perder la audición por utilizar auriculares a alto volumen

0
0
0
s2smodern

Explica la fonoaudióloga y docente del Departamento de Audiología de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso, Virginia Olivares, que es clave incentivar la educación y la sensibilización de la pérdida de audición por el uso de auriculares con alto volumen.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que una de cada cuatro personas presentará problemas auditivos en 2050 a nivel global por falta de atención o rehabilitación otológica. Esta proporción equivale a unos 2 mil habitantes del planeta, en especial de los países más pobres, de los cuales un tercio podría sufrir daño parcial o pérdida total de su capacidad para oír, a menos que se adopten medidas urgentes para evitarlo.

Pero a lo anterior se suma otra causa que cada día se está tornando más relevante, en particular en los países de mayor desarrollo: el aumento indiscutible del uso de audífonos, auriculares o reproductores de audio personales y otros dispositivos electrónicos, como el teléfono celular, que suelen utilizarse a volumen alto y por varias horas durante el día, más ahora que el teletrabajo, las clases en línea y la comunicación a distancia se ha transformado casi en una obligación.

“La pérdida de la audición o hipoacusia corresponde a cualquier disminución de la sensibilidad auditiva en uno o ambos oídos, con un umbral de audición de 25 decibeles o mayor. Según el grado de afectación, éstas se clasifican en leve, moderada, severa, profunda y total. El sitio de la lesión también genera distintos tipos de hipoacusia. Por ejemplo, las alteraciones en las porciones media y externa del oído generan una hipoacusia de conducción, siendo la causa más común la otitis. Los daños en la porción más interna del oído, donde se encuentran las células sensoriales, se manifiestan como una hipoacusia de tipo neurosensorial. Esta última produce mayor impacto, ya que tiende a ser de mayor grado y permanente en el tiempo”, explica Virginia Olivares.

En el caso de la pérdida de audición relacionada con el uso de auriculares o audífonos, ésta se asocia principalmente al daño que el uso constante de estos aparatos -que a un volumen sobre 60 decibeles pueden generar el mismo efecto, por ejemplo, que escuchar música delante de un parlante de grandes dimensiones instalado en un estadio para un concierto- causa a las células del oído interno, que a la larga termina por manifestarse como una hipoacusia permanente e irreversible. Además, se puede presentar con otros síntomas asociados como el tinnitus o acúfeno.

Los tratamientos para una hipoacusia dependerán de su origen o causa. En el caso de las pérdidas auditivas por exposición a ruido, dado que el daño se aloja en la porción más interna del oído, lo más indicado son las prótesis auditivas. Estos son dispositivos que amplifican de manera controlada el sonido y se calibran dependiendo del grado de afectación. Estos deben ser siempre indicados por un médico especialista otorrinolaringólogo, luego de la correspondiente evaluación clínica y solicitud de exámenes auditivos que corroboren el diagnóstico. Sin perjuicio de lo anterior, la decisión de optar por una ayuda auditiva dependerá, además, de factores personales y de las necesidades comunicativas del paciente.

¿Cuál es tu tiempo usando audífonos en casa? Son conferencias, estudio, teletrabajo, puede ser la temporada completa de tu serie favorita en Netflix, evalúa tu audición, tenemos una sede cerca de ti, ingresa a www.widexvenezuela.com y ubica el directorio nacional, te esperamos.

Fuente: https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/otro-efecto-de-la-pandemia-un-tercio-de-los-jovenes-esta-en-riesgo-de-perder-la-audicion-por-utilizar-auriculares-a-alto-volumen/V5ZN6OJSIVAUJN5Z4F4GBUOYIQ/

0
0
0
s2smodern

Descubre 9 consejos de cómo cuidar y proteger tus oídos

0
0
0
s2smodern

Una higiene agresiva, la falta de limpieza, o simplemente hábitos diarios como escuchar música muy alta, pueden ocasionarnos problemas si no se tratan adecuadamente.

Muchas veces pensamos que sufrir pérdida de audición es solo cosa de personas mayores y un síntoma de la edad, sin embargo, esto no es así. De hecho, los hábitos diarios que llevemos ahora repercutirán significativamente en nuestra salud auditiva de cara al futuro ¡Toma nota y empieza a cuidar tus oídos ya!


  1. Cuidado con el volumen

Numerosas investigaciones han comprobado que cuando el volumen de la música o la televisión sobrepasa los 85 decibelios, se pueden correr riesgos muy serios en el oído, contribuyendo a perder la audición poco a poco. Además, la continua exposición a aparatos tecnológicos puede ocasionar una pérdida auditiva casi imperceptible y desarrollar síntomas como zumbidos en el oído, escuchar sonidos constantes, dolores punzantes que aparecen de pronto o, simplemente, perder agudeza auditiva.

  1. Alterna mucho el teléfono

Hay veces que sin darnos apenas cuenta pasamos horas hablando por teléfono y, cuando colgamos, sentimos un poco de adormecimiento en ese oído, como si zumbara. Esto es muy perjudicial, así que si vas a estar más de 10 minutos hablando, lo ideal es que vayas pasando el teléfono de un oído al otro para no sobrecargarlo.

  1. La humedad: el enemigo

Cada vez que te des una ducha más larga de lo habitual o cuando vayas a nadar a la piscina cubierta, recuerda ponerte tapones específicos para ello. Aunque este hábito no es algo que practiquen muchas personas, el hecho de que quede algo de agua en el interior del oído es un riesgo que, a largo plazo puede ocasionar infecciones graves.

  1. No utilices bastoncillos

Es habitual el uso de bastoncillos de algodón para limpiar la cera del canal auditivo, a pesar de que los médicos desaconsejan esta práctica. Un poco de cera en los oídos no sólo es normal sino que, de hecho, es necesario. El oído es un órgano diseñado para limpiarse a sí mismo y la cera cumple una función: impedir que el polvo y otras partículas dañinas entren en el canal. Además, la inserción de cualquier objeto en el interior de los oídos puede dañar los órganos sensibles como el tambor. En el caso de que haya un exceso de cera, lo mejor es limpiar alrededor del canal suavemente con una toalla húmeda.

  1. Mantén a raya los resfriados

Debes tener especial cuidado cuando estés sufriendo una gripe o resfriado. Los especialistas advierten de que una infección muy elevada puede llegar a ocasionar una pérdida de audición. Por lo que si sientes dolor en los oídos o tienes fiebre, acude a tu médico cuanto antes para que te ponga el tratamiento más adecuado.

  1. Practica algo de deporte

Aunque no lo creas, el deporte también es bueno para el sistema auditivo. Caminar, correr o andar en bicicleta, ayuda a que la sangre circule correctamente por todo el cuerpo, incluyendo los oídos. Esto favorece que los elementos internos de los órganos auditivos se mantengan sanos. Eso sí, hay que prestar especial cuidado a los deportes de contacto, que pueden provocar traumatismos en la zona del oído y ocasionar problemas.

  1. Mantén una dieta equilibrada

No es una tontería, llevar una alimentación adecuada también es un factor importante en el correcto desarrollo del sistema auditivo. Las pasas, las nueces, las verduras de hoja verde y los lácteos son alimentos imprescindibles para cuidar tus oídos.

  1. Y en el avión…

Si vas a realizar un viaje en coche de muchas horas o tienes que coger un avión, un buen truco (también para los niños) es mascar chicle durante el aterrizaje y el despegue del avión, para anular un poco el efecto del cambio de presión.

  1. Evalúa tu audición

Anualmente debes realizar tus estudios audiológicos, asistir al otorrinolaringólogo para confirmar que tus oídos están perfectos y luego ir a tu sede Widex Venezuela más cercana, estamos trabajando bajo un estricto protocolo de atención que nos permite cuidarnos y cuidarte.

Ingresa a www.widexvenezuela.com y ubica tu sede más cercana, también puedes seguirnos en Twitter, Instagram, y Facebook con el usuario @widexvenezuela, te esperamos!

 

Fuente: https://www.semana.es/salud/como-cuidar-proteger-oidos-20210507-002345864/

 

0
0
0
s2smodern

Decide cómo quieres escuchar con la APP de Widex Moment

0
0
0
s2smodern

Esta APP facilita el cómo quieres escuchar con Widex Moment™. Tienes la opción de controlar completamente tus audífonos con una aplicación en tu iPhone o Android. Nunca fue tan fácil ajustar tus audífonos y así obtener ese sonido específico que te gusta, en los momentos precisos e importantes para ti. El desarrollo y ensayos de uso del dispositivo lo hacen muy intuitivo. Y el modo de apariencia oscuro asegura discreción.

La app WIDEX MOMENT™ está diseñada para funcionar con audífonos WIDEX MOMENT™ a través de Bluetooth®. Con la aplicación, puedes controlar y personalizar tus audífonos a través de tu teléfono Apple o Android. También puedes transmitir directamente a tu iPhone, y la aplicación está lista para futuras conexiones con Android.

Puedes descargar la aplicación WIDEX MOMENT™ en App Store o Google Play. De vez en cuando recibirás notificaciones automáticas cuando haya actualizaciones disponibles para el teléfono y los audífonos. Es importante que aceptes las actualizaciones para tener instaladas las funciones más recientes.

En la aplicación WIDEX MOMENT™, se pide que otorgues autorización para compartir algunos datos. En primer lugar, se solicita que compartas datos con Widex. Esto nos ayuda a mejorar tu experiencia auditiva y a hacer que los futuros audífonos sean aún mejores.

Puedes ajustar el sonido de los audífonos en cualquier momento. Los ajustes que realices no modificarán los ajustes que ha creado tu audioprotesista.

SoundSense Learn una tecnología sencilla que utiliza inteligencia artificial con el fin de guiarte fácilmente hacia un sonido personalizado para situaciones específicas.

Puedes realizar ajustes de sonido de:

• Volumen I/D: ajusta el volumen de cada audífono de manera individual.

• Ecualizador: ajusta el sonido en graves, medios o agudos para lograr un sonido más personalizado o selecciona uno de los ajustes predefinidos en la parte inferior de la pantalla.

• Mezclador de sonido: elije si deseas que tus audífonos se centren en su entorno o en una segunda entrada, como una transmisión (solo visible durante la transmisión y programas específicos).

Adicionalmente, controla el enfoque direccional de los micrófonos. Puedes optar por centrar el sonido proveniente desde la parte delantera, trasera, izquierda o derecha.

Puedes crear tus propios programas y decidir cómo quieres escuchar. Configura tus programas con tus preferencias y asigna al programa un nombre y un icono. Si deseas añadir una ubicación al programa, mantenlo pulsado. De esta manera, cuando vuelvas a visitar esa ubicación, los audífonos cambiarán automáticamente a ese programa.

Tenemos disponible esta tecnología para ti, solicita tu cita en línea a través de www.widexvenezuela.com, prueba los audífonos Moment y sus APP sin costo alguno!

Te esperamos para ayudarte y acompañarte a escuchar la vida.

0
0
0
s2smodern

Es una buena idea llevar audífonos

0
0
0
s2smodern

La tecnología del audífono ha avanzado a pasos de gigante en la última década.

Los audífonos de hoy en día no se parecen en nada a los cacharros engorrosos del pasado. Son pequeños, atractivos y muy discretos y, por si fuera poco, tienen mayor potencia de procesado que los ordenadores normales.

Además, también tienen muchas otras ventajas:

Te sentirás menos aislado

Te podrás comunicar mejor

Te costará menos participar en situaciones sociales

Tendrás más confianza en ti mismo y mayor independencia

Tendrás menos posibilidad de sufrir estrés y depresión

LA AYUDA ESTÁ A TU ALCANCE

Puede ser muy difícil aceptar que tienes pérdida auditiva. Hay muchos motivos para retrasar el uso de audífonos, como por ejemplo, el riesgo de ser discriminado, la incapacidad de aceptar la realidad o simplemente el no admitir la pérdida auditiva como una parte natural del proceso de envejecimiento.

No obstante hay muchas evidencias que indican que cuanto antes reacciones a los síntomas de una pérdida auditiva, incluso de las más leves, más mejorará tu calidad de vida a largo plazo.

Lo importante es saber que los audífonos te pueden ayudar, independientemente de cuándo empieces a usarlos. Porque deseas poder disfrutar haciendo las cosas que más te gustan y te importan, estés donde estés.

¿NO ESTÁS PREPARADO PARA LLEVAR AUDÍFONOS?

Si tienes pérdida auditiva, no eres el único. De hecho, es muy común tener una pérdida auditiva y se estima que aproximadamente 360 millones de personas de todo el mundo también la tienen. Y, aunque mucha gente asocia la pérdida auditiva con una edad avanzada, la realidad es que cada vez más gente joven también la sufre.

CUANDO YA TIENES UN AUDÍFONO

Usar audífonos por primera vez puede ser una experiencia abrumadora. Acostumbrarse a un mundo de sonidos completamente nuevo lleva tiempo.

Tu cerebro también necesita poder acostumbrarse a la nueva situación y los sonidos te pueden parecer más fuertes que antes. Pero no te preocupes, ese periodo de ajuste pasará rápido.

Cuando empieces a usar audífonos, haz lo siguiente:

Empieza poco a poco y usa el audífono durante periodos cortos, por ejemplo una hora o dos al día.

Usa el audífono en lugares con poca gente y poco ruido

Tómate alguna pausa durante el día.

Ten cuidado de que no te duelan los oídos. De ser así, contacta con el audioprotesista.

Tómate el tiempo necesario para adaptarte a los sonidos nuevos y a llevar algo en el oído.

ACOSTUMBRARTE ES FÁCIL

Como con todo lo demás en esta vida, tener una buena rutina te puede ayudar. Empieza gradualmente a utilizar los audífonos durante más tiempo y en sitios con ruido. Escucha la radio y la televisión y habla por teléfono. Utilízalos también cuando estás con tus familiares y amigos.

Si necesitas más información sobre cómo te pueden ayudar los audífonos, contáctanos, pide tu cita en línea www.widexvenezuela.com.

0
0
0
s2smodern

Protege tu audición: vitaminas A, C y E junto con el magnesio

0
0
0
s2smodern

Un estudio publicados en Frontiers in Neuroscience, sugiere que la combinación de vitaminas A, C y E junto con el magnesio podrían proteger la salud auditiva durante el envejecimiento.

“El presente estudio demuestra el efecto protector de este aporte nutricional en la pérdida de audición relacionada con la edad, como se puede apreciar en los cambios del umbral de audición y registro de potenciales evocados auditivos en ratas alimentadas con comida enriquecida con la combinación de estas vitaminas y el mineral en comparación con las especies de control alimentadas con comida habitual”, escribieron los científicos de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete, España.

“Los presentes hallazgos sugieren que las terapias orales que apuntan al exceso de radicales libres y la reducción del flujo sanguíneo coclear podrían mejorar la función auditiva durante el envejecimiento, un modelo validado de pérdida de audición relacionada con la edad”.

Un problema creciente

Los hallazgos son potencialmente importantes debido a la población en envejecimiento y a la predicción del aumento de la prevalencia de la pérdida de audición relacionada con la edad o presbiacusia.

Actualmente, la pérdida de audición relacionada con la edad es aproximadamente del 24% en personas de 40 años, 33% en personas de 60 años y 66% en personas de 70 en todo el mundo. Esto también tiene implicaciones negativas en la calidad de vida y los costes de salud relacionados.

“La mejora en los umbrales de audición y amplitudes de onda en el grupo de animales suplementados con la combinación de vitaminas y el mineral refleja una respuesta neuronal más adecuada y efectiva a los estímulos auditivos que la que deberían tener para su correspondiente edad”, escribieron.

“Estos hallazgos indican que la suplementación oral de estas vitaminas y el mineral puede proporcionar una intervención terapéutica adyuvante para frenar la progresión del deterioro auditivo relacionado con la edad”, concluyeron.

Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/novedades/salud/2018/11/2/estas-vitaminas-junto-al-magnesio-podrian-retrasar-el-deterioro-auditivo-178682.html

0
0
0
s2smodern

Oiga como antes

0
0
0
s2smodern

Incluso los mejores audífonos han sonado siempre como un audífono, hasta ahora. El revolucionario WIDEX MOMENT™ cambia el paradigma para ofrecer el sonido más puro y natural de la historia.

Por lo general, el sonido que se procesa en un audífono llega al tímpano mucho después que el sonido que se oye directamente. Cuando estas dos señales “desincronizadas” se mezclan, se obtiene un sonido artificial. Sin embargo, ahora con WIDEX MOMENT™ usted puede oír cada momento como solía hacerlo.

Nos preguntamos lo siguiente: ¿Está cansado de las "revoluciones" de los audífonos con las que nadie puede oír en realidad? Nosotros sí. Es por eso que WIDEX MOMENT™ marca una auténtica diferencia para tu audición en la vida real.

Las pruebas demuestran que una amplia mayoría de usuarios nuevos y experimentados prefieren el programa PureSound™ de Widex en WIDEX MOMENT™ en diferentes situaciones de escucha. Si a esto le añadimos la capacidad de personalizar su sonido sin esfuerzo, tendrás un audífono que te brindará un sonido puro y natural como nunca antes habías oído.

Las mejoras siguen, hemos actualizado la conectividad Bluetooth® de 2,4 GHz en WIDEX MOMENT™ para que ahora pueda transmitir desde dispositivos iOS, TV PLAY™* de WIDEX y otros accesorios DEX, además de hacerlo desde conexiones con dispositivos Android en el futuro. Por lo tanto, ahora los audífonos pueden transmitir todo el entretenimiento que el mundo tiene para ofrecer, con la mejor calidad posible.

La protección del equipo está garantizada, ya que Widex Moment está diseñado para ofrecer la máxima resistencia a la humedad y una vida útil larga, ya que menos corrosión equivale a mayor durabilidad. Dispone de un nanorevestimiento avanzado y resistente al agua y a la humedad. Como no hay compartimento de batería, hay menos espacio para que se filtre humedad.

La comodidad es discreta con WIDEX MOMENT™. Si bien el modelo mRIC R D es el audífono RIC (auricular en el canal) recargable más pequeño del mercado, puedes estar tranquilo de que tendrás toda la potencia necesaria para oír en cada momento. Llegó el momento de olvidar las baterías de los audífonos. Solo necesita un cargador pequeño y manejable que se adapte a su vida.

La tecnología Widex Moment está disponible para ti, tenemos presencia a nivel nacional, nuestras asesorías y pruebas de sonido son gratis, ingresa a www.widexvenezuela.conm y programa tu cita, te esperamos.

0
0
0
s2smodern

Músicos, una profesión en la que la que el riesgo de sordera es muy real

0
0
0
s2smodern

La exposición prolongada a sonidos fuertes -Más de 80 decibelios (dB)- puede, a largo plazo, provocar problemas de audición, como hipoacusia e incluso sordera. 

Entre las profesiones que están en alto riesgo de dañar sus oídos encontramos la de músico, muy especialmente los que se dedican al rock. De hecho, estrellas como Brian Johnson (AC/DC), Phil Collins, Luis Miguel, Noel Gallagher (Oasis) o Chris Martin (Coldplay) han reconocido que su audición está dañada por esta causa.

Andrea Cordero, audióloga especialista, explica por qué los músicos tienen tantos riesgos y qué podemos hacer para prevenir problemas de audición derivados de escuchar sonidos demasiado altos.

Desde 2011 tener problemas de audición se considera una enfermedad profesional entre las personas que se dedican a la música. Y había motivos de sobra para ello, pues todas las personas expuestas a sonidos intensos están en riesgo de padecer pérdida de audición, “los músicos si no se protegen, están mucho tiempo expuestos a sonidos que superan los límites de intensidad tolerables, los 85 dB. En general, los músicos profesionales conviven a diario con altos niveles sonoros (entre los 80 dB y los 110 dB)”, nos cuenta Cordero. Además, cuanto más alto es el sonido, menor es el tiempo de exposición que transcurre para resultar peligroso. Cuando esto ocurre, la pérdida auditiva, aunque puede empezar siendo leve, es progresiva e irreversible, “cuando un oído es expuesto a un sonido de suficiente intensidad este puede llegar a crear una fatiga auditiva, pudiendo presentar por tanto una pérdida transitoria del umbral auditivo que se recupera al cabo de unas horas. Cuando este umbral no se recupera aparece una disminución del umbral normalmente en 4000Hz, creando un escotoma y, por tanto, un daño, permanente”, alerta.

¿Qué pueden hacer para evitarlo?

Ser músico no es una condena irremediable a perder audición, aunque para que no ocurra, se tienen que tomar una serie de precauciones, como

•Alejarse de la fuente de sonido.

•Reducir el tiempo de exposición.

•Disminuir el volumen de la fuente sonora.

•Protegerse mediante la utilización de moldes y protectores acústicos, como tapones moldeables, tapones estándar con filtros pasivos, moldes a medida sin filtro y con filtros activos o pasivos y cascos de protección auditiva.

Además, les aconsejan llevar a cabo pequeñas acciones en su día a día para cuidar su salud auditiva, como “reducir los periodos de exposición mediante descansos en espacios silenciosos, aumentar la distancia entre los miembros de una banda, la búsqueda de estrategias que permitan disminuir los niveles sonoros emitidos por determinados instrumentos o no exponerse a situaciones con ruidos intensos fuera de su actividad laboral”.

Así, no sólo hay que pensar en concierto, también en “disfrutar de la música utilizando auriculares que pueden superar los niveles tolerables. Si oímos la música de la persona que está a nuestro lado con auriculares, ¡ojo! está escuchando a un volumen demasiado alto y peligroso”, alerta Andrea Cordero.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4623310/0/los-musicos-en-mayor-riesgo-de-quedarse-sordos/?autoref=true

0
0
0
s2smodern

WIDEX MOMENT ™ un sonido natural y sin distorsiones

0
0
0
s2smodern

Sólo Widex puede crear un cambio de paradigma con la tecnología ZeroDelay ™ debido a una herencia de atención precisa a los detalles y dedicación a la más alta calidad de sonido, que ha sido parte de nuestro ADN desde la fundación de Widex en 1956. Cada audífono que producimos se apoya en la historia de todos los que fabricamos antes.

Nuestra voluntad para comprometernos y nuestra capacidad para tomar las decisiones correctas en el pasado, significa que estamos en una posición única para establecer los estándares de calidad de sonido del futuro.

Durante décadas, la industria de los audífonos se ha visto obligada a aceptar que no importa lo bueno que sea un audífono, siempre sonará como un audífono. A menudo descrito por los usuarios como metálico y artificial, este sonido se sentía lejos del sonido natural y matizado que podían recordar desde antes de que la pérdida auditiva afectara su experiencia del mundo.

Sabemos que acostumbrarse a un audífono puede ser una experiencia estresante tanto para el usuario como para su audiólogo. Para los usuarios por primera vez particularmente, la experiencia de sonido inicial a menudo puede ser abrumadora, especialmente con un sonido artificial que hace que sea difícil acostumbrarse. Pero con WIDEX MOMENT ™, hemos encontrado una manera de brindar el sonido más natural y sin distorsiones jamás ofrecido en un audífono para que el audiólogo pueda brindar una experiencia altamente satisfactoria a más personas, incluso a los usuarios principiantes.

Es por eso que hemos creado la nueva plataforma WIDEX MOMENT ™ con un sonido revolucionario y mejorado. La tecnología ZeroDelay ™ nos permite erradicar el problema de la demora, distorsión y el sonido artificial resultante que puede molestar, frustrar y decepcionar a tantos usuarios, tanto nuevos como experimentados. Entre todas las innovaciones que hemos realizado para crear la tecnología ZeroDelay ™, la más asombrosa, es una vía de señal ultrarrápida que cambia la industria y que deja a la competencia muy atrás. A esto lo llamamos WidexPureSound ™. No más sonido artificial. Simplemente el sonido más puro y natural jamás disponible en un audífono, en cuyo proceso hemos considerado cuidadosamente:

  • Sencillez: Menos es más. Directo y sin complicaciones. Es intuitivo para interactuar y fácil de relacionarse.

  • Pureza: Todo ha sido considerado. Nada es superfluo. Refinado y elegante. Contenido. Dejar que las cosas hablen por sí mismas.

  • Elegancia: Sofisticado y con estilo. Perspicaz. Clásico y limpio.

  • Tactilidad: Enriquecido, atmosférico y humano.

¿Deseas escuchar a través de nuestros audífonos Moment? Es simple, ubica tu sede más cercana y agenda tu cita de asesoría completamente gratis, ¡te esperamos!

0
0
0
s2smodern

TV PLAY: Un rendimiento excepcional, del televisor directo a su audífono

0
0
0
s2smodern

Ya sea que quieras ver ganar a tu equipo deportivo favorito o relajarte con tu serie preferida más reciente, TV PLAY te ayuda a obtener un excelente sonido de TV transmitido directamente a tus oídos.

La tecnología de antena dual garantiza una gran estabilidad de transmisión, por lo que nunca te perderás momentos importantes de la televisión.

Al mirar televisión con TV PLAY, ya no necesitarás subir el volumen de la televisión a un nivel que la familia, los amigos o los vecinos puedan encontrar inconvenientes. Podrás cambiar los programas y el volumen de tu audífono, con un control RC-DEX o mediante una aplicación de teléfono inteligente. Con la app tendrás también la opción de equilibrar el volumen de la TV con los sonidos ambientales o la conversación.

Con su fácil configuración, excelente estabilidad de transmisión y diseño discreto, TV PLAY ofrece una mejor audición para los usuarios mientras ven la televisión. El sencillo proceso de configuración y la interfaz de usuario accesible permiten a sus clientes disfrutar de sus momentos de televisión desde el principio. ¡Es tan simple, que en 3 pasos logras tener todo listo!

1. Conecte TV PLAY al televisor

2.A Empareje TV PLAY con audífonos Widex MOMENT ™ y controle el sonido con la aplicación MOMENT.

2.B También puede controlar TV PLAY sin la aplicación

3. Coloque TV PLAY discretamente delante o detrás del televisor.

¿Quieres mejorar el sonido y controlar el volumen mientras ves la televisión? Deja de postergarlo, tenemos la solución a tu alcance, consulta con tu audioprotesista, quien te dará todas las indicaciones y consejos para mejorar tus ratos de relajación viendo TV, te esperamos!

 

Fuente: https://www.widex.pro/en/products/accessories/tv-play-hearing-devices

0
0
0
s2smodern

Un estudio confirma el vínculo entre la pérdida auditiva, el tinnitus y el vértigo con el COVID-19

0
0
0
s2smodern

Algunos virus, como el sarampión, las paperas y la meningitis, pueden causar dificultades auditivas. Pero ¿qué pasa con el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19?

El tinnitus es una afección común que afecta aproximadamente al 17% de todos los adultos.

Se han identificado alrededor de 60 estudios que informan problemas audio-vestibulares en personas con COVID-19. Recientemente, un análisis de los datos combinados, publicados en el International Journal of Audiology, revela que entre el 7% y el 15% de los adultos diagnosticados con COVID-19 informan síntomas audio-vestibulares. 

El síntoma más común es el tinnitus (zumbido en los oídos) seguido de dificultades auditivas y vértigo.

El tinnitus es una afección común que afecta aproximadamente al 17% de todos los adultos. La mayoría de las personas con tinnitus también tienen pérdida auditiva, lo que sugiere un vínculo estrecho entre los dos. De hecho, el tinnitus suele ser la primera advertencia de que, por ejemplo, la exposición a ruidos fuertes o medicamentos que son tóxicos para el oído ha dañado el sistema auditivo. Curiosamente, hay informes que aseguran que el tinnitus es un síntoma común de COVID-19 prolongado.

“Hay al menos 200 razones por las que las personas pueden desarrollar tinnitus o sentir que su condición existente está empeorando, incluidos factores relacionados con el daño auditivo, así como con el estrés y las condiciones de salud mental. Algunas personas simplemente tienen tinnitus que aparentemente aparece de la nada”, dijo en diálogo con The Washington Post, Eldré Beukes, audiólogo e investigador de la Universidad Anglia Ruskin en el Reino Unido, quien ha publicado una investigación sobre cómo las personas con tinnitus se han visto afectados por la pandemia.

Beukes y otros expertos dicen que es fundamental que las personas con tinnitus comprendan la afección y sean conscientes de que existe una variedad de tratamientos basados en la evidencia que pueden brindar alivio. Para el especialista, la gente “no debería aceptar que su calidad de vida tenga que bajar porque tienen tinnitus porque hay cosas que pueden hacer para vivir la vida que quieren”.

Se ha demostrado que existen fuertes vínculos entre el tinnitus y el estrés. Si las personas permanecen despiertas por la noche, estresadas y ansiosas debido a una fecha límite inminente, preocupaciones financieras o duelos, no es raro que se encuentren escuchando ruidos en sus oídos.

Todavía no está claro por qué se informa tinnitus en personas con COVID-19. Es posible que el virus ataque y dañe el sistema auditivo. Por otro lado, el estrés mental y emocional de la pandemia puede ser el desencadenante. Pero debemos tener cuidado al interpretar estos hallazgos, ya que no siempre está claro si los estudios informan síntomas nuevos o existentes. Lo que falta son estudios de buena calidad que comparen el tinnitus en personas con y sin COVID-19.

“Durante esta pandemia, hemos visto una alta incidencia de consultas por sordera súbita. Se trata de una emergencia otorrinolaringológica de dos causas. Por un lado, de tipo vascular o trombótica y por el otro, de tipo viral. Hay varios virus que pueden causar dificultades auditivas y hoy se suma el COVID-19. Cuando un paciente pierde la audición suele aparecer el zumbido y el síndrome vertiginoso”, aseveró consultado por este medio Daniel Pérez Gramajo, Jefe del Servicio de Otorrinolaringología en el Hospital Eva Perón de San Martín.

Hipoacusia y vértigo

Otro síntoma comúnmente informado de COVID-19 es el mareo. Puede ser bastante difícil diferenciar esto del vértigo rotatorio que es característico del daño al sistema del equilibrio en el oído interno (Shutterstock)

Se han informado dificultades auditivas asociadas con COVID-19 en un amplio rango de edad y gravedad de la enfermedad, que van desde leves (y se tratan en el hogar) a graves (que requieren hospitalización). Hay varios informes de casos de pérdida repentina de la audición en un oído, a menudo acompañada de tinnitus.

Según un estudio que realizó el Hospital de la Universidad Médica de Taipei, la pérdida auditiva repentina ocurre en alrededor de 20 de cada 100.000 personas cada año. Se trata con esteroides para reducir la hinchazón y la inflamación en el oído interno. Pero el tratamiento solo tiende a funcionar si se inicia poco después de que se produzca la pérdida auditiva.

Sabemos que los virus pueden causar pérdida auditiva repentina, por lo que el SARS-CoV-2 puede ser responsable de los informes de casos de pérdida auditiva en pacientes con COVID-19. Sin embargo, el número de casos de COVID-19 en todo el mundo es tan alto que es difícil decir con certeza si los casos de pérdida auditiva súbita son más altos de lo que generalmente esperaríamos ver cada año.

Otro síntoma comúnmente informado de COVID-19 es el mareo. Puede ser bastante difícil diferenciar esto del vértigo rotatorio que es característico del daño al sistema del equilibrio en el oído interno. Sin embargo, la mejor estimación es que el vértigo rotatorio ocurre en alrededor del 7% de los casos de COVID-19.

Dada la importancia de proporcionar evidencia oportuna para informar a los servicios de salud, la información de esta nueva revisión sistemática es bienvenida, pero hasta ahora, la evidencia se basa en encuestas e informes de casos. Es importante no diagnosticar síntomas audio-vestibulares donde no existen o son coincidentes, dadas las altas tasas de COVID-19 en la población. Sin embargo, los hallazgos de la revisión podrían simplemente reflejar el comienzo de nuestra comprensión de esta condición de salud emergente.

 

Fuente: https://www.infobae.com/salud/2021/03/24/un-estudio-confirma-el-vinculo-entre-la-perdida-auditiva-el-tinnitus-y-el-vertigo-con-el-covid-19/

0
0
0
s2smodern