0
0
0
s2smodern

 

Durante estos últimos meses nuestro equipo de Anzoátegui ha organizado actividades para favorecer la prevención y salud auditiva, en especial, de dos poblaciones: niños y ancianos.



“Detección e intervención precoz de hipoacusia en neonatos y lactantes” y “signos de alarma en lenguaje” fueron los tema del conversatorio que se llevó a en fecha reciente en el auditorio del Hospital Luis Razzetti de Barcelona, estado Anzoátegui.

La actividad representa un gran aporte para que especialistas y médicos en formación contribuyan a la detección y tratamiento temprano de la hipoacusia infantil y así se garantice el correcto desarrollo cognitivo y social del niño.

En la cita se hicieron presentes los residentes del postgrado de Pediatría y Puericultura y adjuntos del servicio. La tertulia estuvo a cargo de la Dra. Egleé Romero, directora del postgrado de Foniatría y del Dr. Leopoldo Legendre profesor de Audiología.

Por otra parte, se realizó una actividad de La Casa del Abuelo, institución dependiente de la Alcaldía del Municipio Bolívar Estado Anzoátegui, en la que se atendieron 43 adultos mayores, realizando evaluación audiométrica para despistaje de patología de la audición.

Ambas actividades fueron realizadas con el apoyo del postgrado de Foniatría y Audiología del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui.

 

0
0
0
s2smodern